José Luis Ábalos, exministro de Transportes, junto a su exasesor Koldo García, comparecieron hoy en la audiencia inicial relacionada con el denominado ‘caso mascarillas’. El objetivo es impedir que la causa sea revisada por el Tribunal Supremo.
Durante el juicio, Ábalos y García acusaron de un supuesto acuerdo poco transparente entre el empresario José Antonio Aldama y la Fiscalía Anticorrupción, que a su juicio habría influido en la investigación y en la posible imputación. En contraste, Aldama y representantes del Ministerio Público rechazaron la existencia de tal acuerdo y afirmaron que el proceso se ha desarrollado conforme a la legalidad y sin presiones externas.
El ‘caso mascarillas’ se centra en la compra de material sanitario durante la pandemia de COVID-19 y ha recibido gran atención mediática por las posibles irregularidades en la adjudicación de contratos. La audiencia de hoy representa el comienzo de un procedimiento judicial que podría alargarse, aunque la defensa de Ábalos y García espera resolverlo sin que sea necesario recurrir al Supremo.


