Durante un evento en Madrid organizado por Madrid Foro Empresarial y con el patrocinio de Ibercaja, el presidente de Vox, Santiago Abascal, relacionó este jueves el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz con presuntos casos de corrupción del Gobierno, enfatizando que “la corrupción tiene consecuencias fatales”. Además, vinculó la prisión del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, con esta tragedia.
Abascal cuestionó la respuesta de Adif tras el siniestro, concretamente la decisión de reducir la velocidad en determinados tramos de la red ferroviaria, calificándola como una “clara admisión de responsabilidad”. También destacó las denuncias de usuarios, maquinistas e ingenieros sobre deficiencias en el mantenimiento y prestación del servicio.
Ante las críticas que apuntaban a una politización de la tragedia, Abascal defendió que es fundamental “poner en evidencia al Gobierno” y afirmó que el “silencio no puede servir para encubrir la corrupción”. Añadió que, mientras se intensifica la presión fiscal, los servicios públicos continúan sufriendo un deterioro acelerado.


