Las autoridades de Seguridad Nacional y Aduanas de Marruecos han frustrado este sábado, 7 de febrero, dos intentos de contrabando de sustancias narcóticas en el paso fronterizo de Bab Sebta y en el puerto de Tánger, en operaciones coordinadas que se han saldado con varias detenciones y la incautación de más de 31.000 pastillas.
Según informaron fuentes de seguridad, agentes de la Seguridad Nacional y de Aduanas del centro fronterizo de Bab Sebta lograron interceptar un vehículo ligero en el que viajaban un hombre y una mujer, de 41 y 19 años, respectivamente. Tras un registro exhaustivo del automóvil, los agentes hallaron un total de 30.059 pastillas de una sustancia narcótica conocida como “Revotril”, ocultas en el interior del vehículo.
Los dos sospechosos fueron arrestados en el lugar y están siendo investigados por su presunta implicación en una red de contrabando internacional de drogas y sustancias psicotrópicas.
De forma paralela, en una operación coordinada entre la Seguridad Nacional y las autoridades aduaneras en el puerto de Tánger, se procedió a la detención de dos ciudadanos franceses que acababan de llegar a bordo de un crucero. Los detenidos viajaban en un vehículo ligero en el que, tras la inspección correspondiente, se localizaron 448 pastillas narcóticas ocultas.
Todos los implicados han sido puestos a disposición judicial y se encuentran bajo investigación en el marco de diligencias supervisadas por la Fiscalía competente en Tetuán. Las pesquisas continúan abiertas con el objetivo de esclarecer todas las circunstancias de los hechos y determinar la posible extensión de estas actividades delictivas, así como la implicación de otras personas o redes internacionales de tráfico de drogas.


