15.6 C
Ceuta
lunes, febrero 10, 2025
spot_img
InicioActualidadAleksandre Topuria debuta con victoria en la UFC tras imponerse a Thicknesse

Aleksandre Topuria debuta con victoria en la UFC tras imponerse a Thicknesse

- Publicidad -spot_img

El hispanogeorgiano retoma su carrera en las artes marciales mixtas y consigue un triunfo contundente en su estreno en la compañía

Sidney fue testigo del regreso triunfal de Aleksandre Topuria al octágono. Tras casi dos años sin competir, el hermano mayor de Ilia Topuria debutó en la UFC con una victoria convincente ante el australiano Colby Thicknesse en la cartelera de UFC 312. Con un gancho decisivo en el primer asalto, Topuria marcó el rumbo del combate y, al finalizar los tres rounds, los jueces le otorgaron el triunfo por decisión unánime (30-27).

El combate de peso gallo (135 libras) comenzó con Thicknesse manteniendo la distancia con patadas que, aunque visualmente efectivas, no lograban hacer daño significativo. Topuria, por su parte, buscaba el momento para conectar golpes certeros. Y lo encontró con un amago al cuerpo seguido de un potente gancho de derecha que tambaleó al australiano. Con el dominio en sus manos, el hispanogeorgiano cerró el primer asalto con un suplex magistral, aunque sin lograr el nocaut.

En el segundo asalto, Thicknesse intentó ser más agresivo, pero Topuria se mostró rápido y preciso en sus entradas y salidas. Las estadísticas reflejaban su superioridad: 20 y 21 golpes conectados en los dos primeros asaltos frente a los 9 y 14 de su rival. Con ventaja en las tarjetas, el hispanogeorgiano apostó por la estrategia en el tercer asalto, manteniendo el control con agarres y evitando que su oponente pudiera ejecutar su juego. «Estaba preparado para cualquier escenario», afirmó Topuria tras su victoria.

Victoria en territorio hostil

El debut de Aleksandre Topuria en UFC se produjo en condiciones adversas. No solo enfrentó a un rival local en su casa, sino que también lo hizo bajo la atenta mirada de Alexander Volkanovski, mentor de Thicknesse. Sin embargo, la presión no afectó al hispanogeorgiano, quien se presentó en el octágono acompañado por su hermano Ilia, el actual campeón mundial de peso pluma.

El menor de los Topuria estuvo siempre a su lado, encargándose de colocarle el protector bucal y apoyándolo desde la esquina. Tras la victoria, Aleksandre se cubrió con la bandera de España y Georgia en señal de identidad. «No siempre es como te imaginas. Este rival me ha mostrado una gran pelea, y eso me ha valido un contrato en la UFC», declaró el vencedor, dejando claro que su camino en la élite de las artes marciales mixtas apenas comienza.

- Advertisment -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

LO ÚLTIMO