La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta en el este de Andalucía por un frente que provocará lluvias débiles y un leve descenso de las temperaturas desde la tarde
La Aemet ha declarado para este miércoles el aviso amarillo en las provincias de Almería, Granada y Jaén debido a la previsión de rachas intensas de viento y condiciones adversas en la zona costera. La jornada en Andalucía se caracterizará por un aumento de la inestabilidad durante la segunda mitad del día, con la llegada de nubosidad baja y lluvias débiles dispersas a última hora, afectando principalmente al interior y la vertiente atlántica. Por su parte, el litoral mediterráneo permanecerá con cielos cubiertos por nubes altas.
El cambio más relevante en el clima comenzará a notarse a partir de las 18:00 horas, momento en el que se activará la alerta amarilla por vientos intensos y oleaje en Almería y Granada. Más tarde, a las 21:00 horas, esta alerta se extenderá a Jaén, donde se pronostican rachas de viento especialmente fuertes. En las zonas costeras y en las áreas más elevadas del tercio oriental, las rachas serán más intensas, llegando a intervalos fuertes.
En cuanto a las temperaturas, se espera un leve descenso general en toda la comunidad, aunque en algunas zonas las temperaturas máximas y mínimas permanecerán estables en comparación con días anteriores. La máxima regional se prevé en Málaga con 22 grados, y la mínima en Córdoba, con 7 grados.
Respecto al viento, durante la mañana soplará de forma débil y variable, incrementando su intensidad a partir del mediodía a moderados provenientes del oeste. Esta intensificación será previa a las rachas fuertes que motivan la activación de los avisos meteorológicos en el tercio oriental andaluz durante el final del miércoles.


