El entrenador del Deportivo de la Coruña, Antonio Hidalgo, analizó la victoria por 2-1 frente a la AD Ceuta FC en un partido que terminó con los gallegos replegados y defendiendo su ventaja ante el empuje final del conjunto norteafricano.
Hidalgo reconoció que el encuentro tuvo fases de dominio alterno y que su equipo no empezó con la claridad necesaria. “En la primera parte hemos estado imprecisos, el campo estaba rápido y a partir de ahí nos hemos encontrado algo mejor para controlar el partido”, explicó el técnico en sala de prensa. Aun así, el Dépor logró asentarse con el paso de los minutos: “A partir del 30-35 el equipo ha estado muy bien. Tienes esa sensación de que lo tienes hecho, pero ellos con el gol te empujan, ya que el rival pone todo por delante y acabas sufriendo hasta el último momento”.
El preparador blanquiazul también quiso destacar el esfuerzo colectivo en tareas defensivas. “Hay que reconocer ese trabajo sin balón. Son tres puntos importantísimos”, subrayó.
El Ceuta presiona y el Dépor sufre
El tramo final del encuentro, con el Ceuta volcado en ataque, despertó cierta inquietud en Riazor. Hidalgo explicó que la relajación tras el 2-0 les pudo perjudicar: “Cuando un rival se pone con 2-0, han puesto todo lo que tenían en última línea; hasta Carlos ha subido también al último tercio para intentar atacar”.
Pese a ello, valoró positivamente la capacidad de su equipo para gestionar la presión visitante. “Esa presión alta que hemos hecho y el control del partido han mejorado, aunque hemos estado imprecisos. Te encuentras con el gol del Ceuta y lo que tiene el fútbol es que al final te empujan. Tenemos que aprender de eso”, analizó.
Cuarta victoria consecutiva y un vestuario condicionado por bajas
El triunfo ante el Ceuta supone la cuarta victoria seguida del Deportivo, una racha que Hidalgo prefiere afrontar con prudencia. “Nosotros pensamos partido a partido. Esto va de seguir sumando cada semana. Lo hemos hecho y, a partir de ahí, posicionándote para la confianza de los jugadores”, comentó.
El técnico reveló además que la alineación inicial estuvo condicionada por problemas físicos en varios futbolistas: “Zaka se ha caído con fiebre, Arnau iba a ser titular y venían con un proceso vírico”. En cuanto a la lesión de Noubi, señaló que espera que no sea grave, aunque “el brazo no lo podía mover”.
Sobre las exigencias del puesto, Hidalgo admitió la presión inherente al proyecto deportivista. “Queremos siempre dominar todas las facetas. Hay veces que estamos más acertados. Desde la victoria todo se puede mejorar. Hasta el 2-0 hemos mejorado respecto a otros partidos, eso hay que seguir llevándolo”, reflexionó.
Elogios para Stoichkov
El técnico tuvo palabras de reconocimiento para Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, autor del segundo gol del Dépor. “Sin jugar está aportando mucho al equipo, siempre con esa veteranía. Ese gol lo necesitaba y le va a empujar a seguir trabajando”, concluyó Hidalgo.




