La Guardia Civil, a través de su Unidad Central Operativa (UCO), ha procedido a la detención en Vizcaya de Antxon Alonso, empresario relacionado con la compañía Servinabar y vinculado al exdirigente del PSOE Santos Cerdán, dentro de la investigación que la Audiencia Nacional mantiene abierta por posibles irregularidades en la adjudicación de contratos públicos.
Con la captura de Alonso, el número total de arrestados en esta causa asciende a tres, tras las detenciones previas de Leire Díez, supuesta intermediaria en el PSOE, y el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández.
La operación, que sigue bajo secreto judicial, continúa activa. Fuentes próximas a la investigación indican que los registros siguen en curso y que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
La semana pasada, Balas, jefe de Delitos Económicos de la UCO, mantuvo una reunión con el juez encargado del caso para ultimar detalles de la denominada ‘Operación Leire’. Entre los implicados señalados aparecen también Pablo Muñoz, Borja Méndez y Javier Lillo.


