La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó este jueves como un “caso fabricado contra el PP” la acusación de acoso laboral y sexual contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, presentada por una concejala de su propio partido que no contó con el apoyo de sus compañeros populares.
Durante su intervención en la Asamblea de Madrid, Ayuso atribuyó al PSOE la utilización de esta denuncia con fines políticos, argumentando que los socialistas recurren a este tipo de acusaciones debido al temor a “perderlo todo” en las elecciones en Aragón, que se celebran este domingo.
Alfonso Serrano, número dos del PP en Madrid, detalló que el caso fue archivado al no considerarse acoso laboral ni sexual. En contraste, el PSOE criticó al PP por supuestamente encubrir la situación, mientras que la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, pidió la renuncia del alcalde.
La controversia surgió el mismo día en que Francisco Salazar, excolaborador cercano de Pedro Sánchez y expulsado del PSOE por denuncias de acoso sexual, compareció ante la comisión del Senado sobre el “caso Koldo”, a pocos días de las elecciones en Aragón.


