Andres Sanchez
Le ha correspondido hacer balance del año a la delegada del Gobierno. Cristina Pérez ha puesto en valor inversiones estatales muy importantes para Ceuta que ambas administraciones atribuyen a la lealtad estatal. Y es ahí donde Vivas puede sacar pecho; lo ha hecho con habilidad y con el equilibrio que siempre le ha caracterizado como un superviviente de la política…
Claro que no es oro todo lo que reluce: las carencias en Sanidad, la falta de especialistas, el convulso episodio de las bonificaciones empresariales a la Seguridad Social, el paupérrimo tránsito comercial por la mal llamada aduana comercial con Marruecos, o la presión del sistema educativo.
Es cierto que hay problemas compartidos: el desempleo se disimula con las afiliaciones a la S. S. Los unos y los otros las defienden, frente a datos incontestables de inactividad comercial y consumo de buena parte de la población, protegida por el mayor paraguas de las subvenciones y ayudas públicas de Europa.
Así las cosas, Vivas celebra su buena relación con el Gobierno central; es lo que más importa, lo más inteligente… Y la Delegación del Gobierno se limita a cumplir el expediente, a la espera de lo que dure…
Feliz Año Nuevo a todos.



