La región portuguesa de Beiras e Serra da Estrela, ubicada en la frontera con las comunidades españolas de Castilla y León y Extremadura, estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para mostrar las cualidades turísticas de sus quince concejos. La oferta se centrará en turismo de naturaleza, gastronomía, patrimonio histórico-artístico y las rutas de fortalezas que han marcado la frontera entre España y Portugal durante siglos.
La Comunidad Intermunicipal de Beiras e Serra da Estrela (CIMRBSE) dispondrá de un estand propio donde cada territorio divulgará sus principales atractivos turísticos con la intención de posicionar la región como “uno de los destinos principales para el turismo internacional”, según informó la entidad en una nota de prensa emitida este martes.
El presidente de la CIMRBSE y alcalde de Figueira de Castelo Rodrigo, Carlos Condesso, destacó que esta área del centro de Portugal puede ser visitada en cualquier época del año, gracias a las variadas propuestas turísticas que ofrece en las cuatro estaciones, que van desde actividades al aire libre hasta eventos culturales y gastronómicos.
Tercer año seguido en FITUR
Condesso señaló que acudir a FITUR por tercer año consecutivo forma parte de la estrategia de la CIMRBSE para fortalecer su presencia en el mercado español y aumentar su reconocimiento a nivel internacional.
Desde la comunidad intermunicipal resaltan que la promoción conjunta de los quince concejos facilita la presentación de un destino turístico unificado, “enfocado en experiencias únicas, sostenibles y cercanas”, donde sobresalen valores como la naturaleza, el bienestar y la autenticidad del entorno. EFE


