21.7 C
Ceuta
lunes, octubre 13, 2025
spot_img
InicioActualidadCARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA CIUDAD

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA CIUDAD

Mustafa Mohamed
Presidente del Comité de Empresa de las Brigadas Verdes

Una vez más, lamentablemente, tenemos que dirigirnos a usted para exigirle que cumpla su palabra y asuma sus propios compromisos. Queremos recordarle que hace casi veinte meses —veinte largos meses— el Pleno de la Asamblea adoptó el acuerdo de “integrar a las Brigadas Verdes en una empresa municipal”. De hecho, se creó una Comisión Especial con tal finalidad.

Desde aquel entonces se han venido sucediendo diversos episodios en relación con esta cuestión en los que, de manera reiterada, se ha ratificado o renovado el compromiso original. En una intervención suya en sede plenaria afirmó usted mismo, con absoluta rotundidad, que empeñaba su palabra en el cumplimiento de este objetivo.

En sesión plenaria celebrada el pasado mes de mayo, el Consejero de Medio Ambiente —suponemos que representando la voluntad del Gobierno y la suya propia— dijo literalmente:
“La integración de los trabajadores de las Brigadas Verdes de Ceuta en el organigrama de la administración se producirá a lo largo de este año y antes de que acabe el ejercicio.”

Este rotundo pronunciamiento llevó la tranquilidad a los componentes de las Brigadas Verdes, que siempre hemos confiado en su palabra y hemos sabido esperar.

Sin embargo, la información sobre los presupuestos de la Ciudad para 2026, que han publicado diversos medios de comunicación, ha provocado una enorme sorpresa no exenta de indignación. En el documento facilitado por el Gobierno aparece, en el Área de Medio Ambiente, una partida de 4.100.000 euros destinada a financiar una subvención a la Federación de Asociaciones de Vecinos (Brigadas Verdes).

¿Quiere eso decir que, durante al menos 2026, vamos a seguir dependiendo del convenio actual renovado?

Sinceramente, nos sentimos engañados. Usted debe pensar que ser paciente y comprensivo es sinónimo de ser tonto.
Los trabajadores de las Brigadas Verdes no somos tontos. Somos personas trabajadoras, humildes y honradas que confiamos en la palabra de nuestros gobernantes en general, y del Presidente de la Ciudad en particular.

Hemos hecho todo cuanto se nos ha dicho. Hemos esperado el tiempo que se nos ha indicado. No nos merecemos este trato: indigno y humillante.

Señor Presidente, cumpla usted con su palabra. No parece mucho pedir.

Atentamente,
Mustafa Mohamed
Presidente del Comité de Empresa de las Brigadas Verdes

dav
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO