Un total de 14 menores marroquíes ha entrado en Ceuta de forma ilegal en menos de veinticuatro horas tras bordear a nado las costas, a pesar de la adversa meteorología de estos días con un fuerte viento de levante y el mar en malas condiciones para la navegación.
Según fuentes policiales, el mal tiempo suele provocar que los inmigrantes se lancen al mar desde las costas marroquíes más próximas a Ceuta al considerar que en esos días suele existir una menor vigilancia policial en el entorno fronterizo.
Esta circunstancia provocó que este miércoles entraran en Ceuta hasta 11 inmigrantes, de ellos diez menores de edad marroquíes, y que en esta madrugada hayan accedido 13 inmigrantes más, de los que cuatro eran también menores de Marruecos.
En todos los casos se trata de marroquíes que llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar y que se encontraban en buen estado, según el parte de la Cruz Roja Española que atiende a estas personas al llegar a la costa española.