La compañía Spaintents S.L., responsable del contrato valorado en casi 160.000 euros, ha concluido el montaje de las estructuras que ya se están entregando a los concesionarios.
En Ceuta ya se empieza a notar el ambiente ferial. A días del comienzo oficial de las Fiestas Patronales, se han instalado en el parque Juan Carlos I las estructuras metálicas que formarán las casetas de la Feria de Ceuta 2025. Este lunes, los 45 concesionarios recibirán las llaves de sus espacios, que deberán decorar y preparar para el encendido oficial del alumbrado, programado para el martes próximo.
La empresa sevillana Spaintents S.L. ha sido la encargada del montaje y alquiler de casetas y cabinas sanitarias, con un importe de 159.807 euros. Esta es la primera vez que la compañía participa en la feria ceutí, apostando por la calidad con estructuras totalmente nuevas, fabricadas con materiales ignífugos y con normas superiores a las de ediciones anteriores.
“La renovación ha sido significativa. Las casetas son nuevas y eso supone una mejora en imagen y seguridad”, indicó Eduardo Ayala, responsable del área de Fiestas de la Ciudad. Además, los concesionarios podrán adquirir telas para decorar, facilitadas por la empresa, a un precio simbólico de un euro por metro.
Entre los aspectos más destacados por los feriantes está la renovación de las cabinas sanitarias, un servicio reclamado desde hace tiempo. Estas cabinas deben permanecer disponibles para uso público durante toda la feria, sin restricciones para los concesionarios.
Ayala resaltó que Spaintents ha cumplido con lo establecido en el contrato. “Desde la Consejería de Cultura estamos conformes con el desempeño, se han satisfecho las expectativas y se respetaron los pliegos en detalle”, declaró a El Pueblo de Ceuta.
La Feria de Ceuta 2025 tendrá lugar del 29 de julio al 5 de agosto y mantendrá las “jornadas sin ruido” los días 30 y 31 de julio, y 3 y 4 de agosto, cuando las casetas deberán reducir el volumen de la música hasta la medianoche. El horario de apertura llegará hasta las 5:00 de la mañana en días laborables y hasta las 6:00 en festivos y sus vísperas.
