El grupo político Ceuta Ya! ha advertido este lunes de que acudirá a los tribunales si el Consejo de Administración de Servilimpce aprueba, en esta u otras futuras reuniones, reconocimientos extrajudiciales de deuda similares a los debatidos hoy. La formación ha votado en contra de las propuestas presentadas por el Gobierno y denuncia desde hace más de un año supuestas irregularidades en la gestión de la empresa municipal.
Servilimpce celebró este martes una reunión de su Consejo de Administración en la que el Ejecutivo local no logró sacar adelante ninguno de los puntos incluidos en el orden del día. El primero de ellos hacía referencia a las bases para la creación de nuevos puestos de trabajo, una propuesta que fue rechazada por todos los grupos de la oposición presentes. Desde Ceuta Ya! criticaron que se plantee ampliar la plantilla “en una empresa que ni siquiera cuenta con un organigrama definido”.
El segundo punto sometido a votación fue un reconocimiento extrajudicial de deuda por importe superior a los 21.000 euros, correspondiente a pólizas de seguros de varios vehículos de la empresa. Esta propuesta también fue rechazada por la oposición.

Tras la reunión, Ceuta Ya! dejó claro que, en caso de que este reconocimiento de deuda u otros similares sean finalmente aprobados, recurrirá a la vía judicial. Según la formación que lidera Mohamed Mustafa, “no se puede normalizar una forma de proceder al margen de los procedimientos reglados”. El partido asegura haber denunciado reiteradamente la existencia de vehículos sin contrato y la falta de licitación de los principales contratos de la empresa, lo que, a su juicio, evidencia una gestión “caótica y alejada de la legalidad”.
El secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, afirmó que alguien debería asumir responsabilidades por la deuda generada fuera del procedimiento administrativo habitual, ya sea mediante un cese o una dimisión. “El Gobierno vive instalado en la impunidad y considera que puede actuar sin dar explicaciones”, sostuvo.
Mustafa también criticó la fecha y hora de convocatoria del Consejo de Administración, celebrado el 23 de diciembre a las 13.00 horas, al considerar que pudo haberse intentado dificultar la asistencia de algunos consejeros. “Da la sensación de que se ha buscado limitar el debate para lograr una mayoría que finalmente no se ha conseguido”, señaló.
El líder de Ceuta Ya! se mostró especialmente contundente con la gestión del presidente del Consejo de Administración de Servilimpce. “Hemos intentado que el Gobierno entre en razón, pero no hay manera. Está empeñado en continuar con una gestión desastrosa que puede acarrear serios problemas”, afirmó, para concluir que su formación “no va a ser cómplice de posibles ilegalidades”.


