La formación autonomista considera “justo” que la Ciudad asuma el coste de los desplazamientos provocados por su “negligencia” en el mantenimiento de los centros escolares.
Ceuta, 7 de octubre de 2025. – Ceuta Ya! ha solicitado la puesta en marcha de un bono transporte destinado a las familias afectadas por el cierre temporal del CEIP Ramón y Cajal debido a las obras en el centro educativo. La propuesta busca compensar a los padres y madres que, al haber sido trasladados sus hijos a otros colegios más alejados, se ven obligados a utilizar el transporte público para llevarlos y recogerlos diariamente.
La formación encabezada por Mohamed Mustafa ha mantenido este martes una reunión con algunas de las madres afectadas, tras la cual ha decidido plantear públicamente esta medida. Según Ceuta Ya!, el objetivo es evitar que estas familias “vean mermada su economía por culpa de un coste extra derivado de una situación que no han provocado”.
“Estamos hablando de familias humildes y de un problema causado por la actitud negligente de la Ciudad en el mantenimiento de los centros públicos. Por eso, creemos que es justo que sea la Ciudad quien asuma los costes de desplazamiento”, ha señalado el partido, que denuncia que las familias están sufriendo un “doble castigo”.
Mohamed Mustafa ha destacado que “hay padres y madres sin vehículo privado y con recursos económicos muy limitados. Antes podían ir andando al Ramón y Cajal y ahora tienen que pagar varios billetes de autobús al día”. En palabras del secretario general de Ceuta Ya!, “aunque al Gobierno del PP le cueste creerlo, este gasto supone un esfuerzo muy significativo para muchas familias ceutíes”.
Finalmente, Mustafa ha insistido en que la medida “es sencilla de implementar y puede ejecutarse mañana mismo”. Solo haría falta —ha dicho— “la voluntad política del Gobierno para ponerla en marcha y aliviar así la carga económica de estas familias”.
