En su intervención, la consejera ha agradecido la presencia en Ceuta de los responsables técnicos autonómicos, ya que en esta reunión se ha tratado de manera prioritaria el cierre de la programación 2014-2020 y la apertura del nuevo periodo 2021-2027. Ha valorado igualmente la necesaria coordinación y cogobernanza con el Ministerio, tanto para la ejecución cuanto antes de los fondos, como por la ingente cantidad de recursos económicos que se ponen a disposición de las administraciones.
Chandiramani ha aprovechado para subrayar ante el Foro las amenazas y condicionantes, externos e internos, que sufre Ceuta, pero también los pasos que la Ciudad Autónoma está dando hacia un modelo económico «verde, azul e inteligente», un cambio de modelo «fundamental» para su futuro y que está alineada con la estrategia d ela Unión Europea.
La consejera ha reconocido igualmente al equipo de Procesa su esfuerzo en la organización de este encuentro en una ciudad, «moderna, solidaria, abierta y amigable», ha dicho dirigiéndose a los participantes, a los que ha reiterado su agradecimiento por viajar a Ceuta.