La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta mantendrá a Francisco García Segado como presidente durante los próximos dos años. Así lo ha confirmado la propia federación tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas, en el que García Segado fue nuevamente el único aspirante al cargo.
Según ha informado la FPAV en un comunicado, esta circunstancia le permitirá revalidar la presidencia por segunda vez consecutiva. Desde la entidad vecinal también han adelantado que en los próximos días se procederá a la conformación de la nueva Junta Directiva, que será comunicada oficialmente a las asociaciones federadas.
Continuidad y trabajo en los barrios
Durante el periodo anterior, comprendido entre 2024 y 2026, García Segado estuvo al frente de una Junta Directiva compuesta por Manuel Díaz como secretario general y tesorero; Miguel Ayora como vicepresidente y responsable de protocolo; Antonio Romero en la vocalía de Deportes; José Carlos Montes en Nuevas Tecnologías; Julio Cajal en Saneamiento y Servicios Sociales; Omar Chaib como vocal de Cuatro Culturas; José Ríos en Seguridad Ciudadana y Festejos; y Mohamed Tarek en Medio Ambiente.
En esa etapa, el presidente de la FPAV apostó por reforzar la comunicación de la federación mediante la creación de canales digitales en plataformas como YouTube y TikTok, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las actuaciones de la entidad y visibilizar las carencias existentes en las distintas barriadas para reclamar la intervención de la Ciudad.
García Segado ha reiterado en anteriores ocasiones que su principal meta al frente de la FPAV es trabajar de manera directa con las asociaciones vecinales, con la finalidad de mejorar las condiciones de los barrios y consolidar entidades vecinales “ejemplares” que defiendan de forma activa los intereses de los vecinos de Ceuta.



