Un total de 42 inmigrantes, entre ellos 11 menores marroquíes, han conseguido entrar en Ceuta a nado durante las últimas horas como consecuencia de la presión marítima migratoria ejercida desde que comenzó el mal tiempo, destaca infobae.
Estos inmigrantes se suman a los 53 -entre ellos 21 menores- que consiguieron acceder ilegalmente a Ceuta a nado desde la madrugada del viernes.
Según han informado fuentes policiales, desde las 19.00 horas de ayer hasta las primeras horas de este sábado se ha producido la entrada en el territorio nacional de otros 42 inmigrantes.
La mayoría de los inmigrantes llevaban puestos trajes de neopreno así como de otros elementos de flotabilidad como cámaras de neumáticos o flotadores.
En la mayoría de los casos han alcanzado la costa del Tarajal a nado, si bien en otros han accedido por la frontera norte de Benzú, también a nado, encontrándose todos en buen estado y no necesitando ninguno el traslado al Hospital
La Guardia Civil ha señalado que los inmigrantes suelen aprovechar estos días desapacibles para lanzarse al mar al considerar que las corrientes favorecen su trayecto ilegal así como al estimar que en estas jornadas existe una menor presencia de agentes en el paso fronterizo para su control.
Tanto el Servicio Marítimo de la Guardia Civil como Salvamento Marítimo están vigilantes en la zona en estas horas para proceder al rescate de varios de estos inmigrantes.