17.3 C
Ceuta
lunes, abril 21, 2025
spot_img
InicioDeporteDe Burgos Bengoetxea arbitrará la final de la Copa del Rey entre...

De Burgos Bengoetxea arbitrará la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid

- Publicidad -spot_img

El colegiado vasco cuenta con la plena confianza del Comité Técnico de Árbitros. González Fuertes estará en el VAR.

Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido designado como el árbitro principal para la final de la Copa del Rey 2025, que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid el próximo sábado 26 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. La elección del colegiado vizcaíno refleja la plena confianza que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) deposita en él para dirigir uno de los partidos más trascendentes del fútbol español.

Hijo del exárbitro de Primera División Ernesto de Burgos Núñez, el colegiado vasco cuenta con una dilatada trayectoria en la élite del arbitraje. Desde su debut en Primera División hace una década, ha dirigido clásicos, derbis y finales con gran solvencia. Acumula además siete años como árbitro internacional, lo que refuerza su perfil de experiencia y ecuanimidad.

Entre sus precedentes más destacados figura el Clásico de la Supercopa de España disputado en el verano de 2017, también entre Barça y Madrid, donde Cristiano Ronaldo fue expulsado. En 2022 volvió a arbitrar una final entre ambos clubes, esta vez en Riad, con victoria madridista por 1-3.

A lo largo de su carrera, De Burgos Bengoetxea ha arbitrado en 31 ocasiones al FC Barcelona, con un balance de cinco derrotas para los azulgranas. En el caso del Real Madrid, ha dirigido 25 encuentros, con cuatro derrotas para los blancos.

Conocido por su carácter dialogante y su disposición para explicar las decisiones sobre el terreno de juego, es considerado uno de los árbitros más accesibles del fútbol español.

Inicialmente, otro nombre sonaba con fuerza para la designación: el del riojano César Soto Grado, también internacional, quien parecía perfilarse como candidato por lo que se creía sería su última temporada en activo. Sin embargo, todo apunta a que Soto Grado continuará un año más en la élite, y finalmente el CTA ha apostado por la veteranía y solvencia de De Burgos Bengoetxea para la gran cita.

En el VAR estará José Luis González Fuertes, otro árbitro de amplia experiencia que acompañará desde la sala de videoarbitraje al colegiado principal en esta esperada final.

- Advertisment -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

LO ÚLTIMO