15.1 C
Ceuta
sábado, febrero 8, 2025
spot_img
InicioActualidadDesmantelada en Alicante una trama de robo de ropa valorada en más...

Desmantelada en Alicante una trama de robo de ropa valorada en más de un millón de euros

- Publicidad -spot_img

Alicante, 3 de febrero de 2025.- La Policía Nacional ha detenido a 11 personas en la localidad de Alicante por su implicación en un delito continuado de hurto y apropiación indebida de más de un millón de euros en ropa de una conocida cadena de moda. La investigación reveló que varios de los detenidos trabajaban en la empresa de transporte encargada de distribuir la mercancía, lo que les permitió manipular las cajas de envío y sustraer prendas en grandes cantidades.

La operación policial se puso en marcha tras la denuncia del grupo empresarial afectado, que detectó la desaparición de aproximadamente 83.900 artículos de ropa. La empresa tuvo conocimiento del robo a través de un extrabajador de la compañía de transporte, cuya sede en El Bacarot (Alicante) estaba siendo utilizada como punto clave en la manipulación de la mercancía.

Las prendas robadas eran vendidas en mercadillos de Alicante a precios muy inferiores a los del mercado. Los agentes identificaron que las tiendas afectadas por los robos coincidían con los centros comerciales de Alicante, Elche, Petrer, Orihuela Costa, Murcia, Lorca, Cartagena y San Pedro del Pinatar.

Ropa original vendida en mercadillos

Durante la investigación, se constató que las prendas se comercializaban en mercadillos de Alicante, San Juan y Elche con sus etiquetas originales, lo que evidenciaba que los artículos nunca llegaron a las tiendas de destino. Tras establecer un dispositivo policial, se llevaron a cabo inspecciones en mercadillos y almacenes, lo que permitió localizar una gran cantidad de prendas en un local de la localidad valenciana de Sueca.

La investigación también reveló que el encargado del reparto en la empresa de logística cargaba la mercancía en su camión pero nunca la entregaba a las tiendas. En su lugar, las prendas eran desviadas y vendidas en mercados clandestinos.

Detenciones y recuperación de más de 1.800 prendas

Como resultado de la operación, la Policía Nacional detuvo a 11 personas: siete de ellas por delitos de hurto y apropiación indebida y cuatro por un delito de receptación. Además, se realizó un registro en la nave de Sueca, donde se intervinieron más de 1.800 prendas de ropa.

El perjuicio económico ocasionado a la cadena de moda se estima en más de un millón de euros, afectando a un total de siete tiendas en las provincias de Alicante y Murcia. La investigación sigue en curso para esclarecer la posible participación de otras personas en la trama y recuperar la mayor cantidad posible de mercancía robada.

- Advertisment -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

LO ÚLTIMO