Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo de El Tarajal a un hombre sobre el que pesaba una orden internacional de detención emitida por Interpol. El arresto se produjo en la tarde de ayer, cuando el individuo intentaba abandonar el territorio nacional a bordo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron poco después de las 16:00 horas en el filtro de salida de vehículos del paso fronterizo. Durante un control rutinario, los funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras identificaron al sospechoso, S.K., de nacionalidad holandesa, sobre quien constaba una reclamación judicial internacional con fines de extradición.
La orden había sido emitida por las autoridades de Turquía el pasado 3 de abril, y está relacionada con un delito de tráfico de drogas. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y este mismo viernes pasará a disposición judicial para iniciar el procedimiento correspondiente de extradición.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han destacado la eficacia del trabajo de los agentes destinados en frontera, subrayando la importancia de los controles en la lucha contra el crimen internacional.