Boro, el perro perteneciente a una de las personas afectadas por el accidente de trenes ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba), fue finalmente rescatado y entregado a sus familiares este jueves, después de varios días de búsqueda intensa.
El Infoca, el servicio de extinción de incendios de Andalucía, comunicó que el animal fue ubicado por un equipo de bomberos forestales que dedicaron la jornada del miércoles a rastrearlo.
Los familiares de Boro manifestaron alivio y agradecimiento tras el reencuentro, asegurando que se harán cargo del perro “de por vida”. Ana García, hermana de la dueña del can y también afectada por el accidente, lanzó desde el inicio una convocatoria pública para hallarlo. La búsqueda circuló ampliamente en redes sociales junto con una imagen de Boro y la advertencia de que probablemente esté muy asustado.
La localización y entrega de Boro pone fin a días de incertidumbre para la familia y pone de manifiesto la colaboración entre los servicios de emergencia y los ciudadanos en momentos críticos.


