
El derbi femenino de la Segunda División de fútbol sala fue lo descafeinado que se esperaba. Y lo fue porque el AD Ceuta fue el único equipo en la pista ante un rival muy mermado de jugadoras y que no pudo evitar que, al final, el marcador fuera el mismo que en el partido de la Copa de la Reina: 9-0.
El partido se presentaba muy desigual y con el recuerdo del 9-0 que el AD Ceuta le había endosado el 14 de septiembre a su rival en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. En la pista se veían las caras un líder como el AD Ceuta con pleno de victorias esta temporada ante el otro equipo ceutí que ocupaba la posición de colista con su casillero de puntos a cero.
El Camoens lo afrontaba con las justas ya que no podía contar con ninguna de sus cuatro extranjeras fichadas en los últimos días ni tampoco con las lesionadas María García, Rocío, Nora y Marta, a las que se unió también Davinia, es decir, sólo disponía de ocho jugadoras, dos de ellas porteras.
Mientras tanto, el AD Ceuta llegaba al partido como un trasatlántico, a pesar de las bajas por lesión de su goleadora Maura y de Mariajo y Gabi.
El partido, así las cosas, fue un auténtico monólogo. El AD Ceuta dominó de principio a fin y no dejó que su rival disparaba entre los tres palos durante los 40 minutos de juego.
Una dejada de Ksenia a los tres minutos permitió a Claudia Navas abrir el marcado, que en poco más de veinte segundos (en el minuto 10) ampliaban Mailén Romero -de un punterazo por la escuadra- y Macarena, a puerta vacía, tras un rechace de Yasmín, es decir, a los 10 minutos ya estaba todo más que solventado.
En el minuto 11 un disparo de Macarena al palo dejó paso al cuarto anotado por Claudia Navas, a pase de Dedeia. En el tramo final de este periodo Ju (minuto 19) también estrelló su balón en el poste y a veinte segundos para cerrarse esta mitad la brasileña Tamiris lo intentó para el Camoens con un remate desviado. Al descanso, 4-0.
La segunda mitad perdió mucha intensidad debido a la claridad del resultado y porque al Camoens ya le quedaba la gasolina justa. El quinto tanto lo firmó la ucraniana Ksenia, a puerta vacía, tras un rechace de la portera mientras que tres minutos después -en el 8 de este periodo- era Ju, de tiro raso y ajustado al palo, la que marcaba el sexto.
El AD Ceuta encerraba en su propia parcela a un combativo Camoens que recibió el séptimo mediada esta parte con un taconazo de Forsiuk a la red a pase de Ju. Cuatro minutos más tarde era Ksenia, de fuerte disparo, la que firmaba el octavo.
En el tramo final la decoración siguió igual, Claudia Navas lanzó al palo en el minuto 18 y segundos después Ale Giménez lograba el noveno junto al palo. Antes de cerrarse el partido la propia Ale Giménez pudo anotar otro más pero Laura Cárdaba lo evitó, dejando el duelo con el mismo resultado de la Copa.
En definitiva, el derbi dejó claro que ahora mismo hay una diferencia abismal entre ambos equipos. Otra cosa será en la segunda vuelta cuando ya el Camoens tenga a todas sus extranjeras. Al menos, pensamos, se verá otra cosa.
Ficha técnica
9 – AD Ceuta: Tami Falconi, Mailén Romero, Claudia Navas, Dedeia, Ksenia -quinteto titular-, Ju, Forsiuk, Macarena, Ale Giménez y Daniela (p/s).
0 – CD Camoens: Yasmín, Laura, Aroa, Carla, Tamiris -cinco inicial-, Martina, Salma y Laura Cárdaba (p/s).
Árbitros: Adnane Draoui e Ibrahim Enfedal. No enseñaron tarjetas en un partido de auténtico guante blanco.
Goles: 1-0. Minuto 3. Claudia Navas. 2-0. Minuto 10. Mailén Romero. 3-0. Minuto 10. Macarena. 4-0. Minuto 16. Claudia Navas. 5-0. Minuto 25. Ksenia. 6-0. Minuto 28. Ju. 7-0. Minuto 30. Forsiuk. 8-0. Minuto 34. Ksenia. 9-0. Minuto 38. Ale Giménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo 3 de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino disputado en el pabellón de La Libertad ante unos 250 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.