El arzobispo castrense de España, Juan Antonio Aznárez, realizó del 5 al 8 de febrero, una visita pastoral a diversas Unidades del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Policía Nacional ubicadas en Ceuta.
A su llegada al helipuerto de Ceuta, monseñor Aznárez fue recibido por el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía y por el teniente coronel jefe interino de la Guardia Civil de las Unidades de Ceuta.
Ese mismo día se trasladó al Acuartelamiento “Foso Almina” donde tuvo lugar una presentación de las funciones y misiones que lleva a cabo la Comandancia Militar del Ejército de Tierra.
Por la tarde mantuvo un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma así como una reunión con el delegado del Gobierno.
La jornada del lunes finalizó con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de África.
El martes 6 de febrero, el arzobispo castrense mantuvo encuentros con personal del 2º Tercio de la Legión, del Grupo de Regulares 54, de los Acuartelamientos “González Tablas”, “Serrallo”, “García Aldave”, “Pardo de Santayana”, “Coronel Galindo”, ”El Hacho”, donde además visitó las instalaciones de las Unidades y firmó en su libro de honor.
El miércoles 7 de febrero, se inició con la visita al Regimiento de Ingenieros 7, en el Acuartelamiento de “El Jaral” en el que tras una exposición del jefe de la unidad monseñor Aznárez pudo charlar con miembros de la Unidad y visitó sus instalaciones.
A continuación, se trasladó a Benzú, y allí fue recibido por personal de la Guardia Civil que le acompañó en su visita a la Unidad, y durante la misma pudo ver el trabajo que la Guardia Civil realiza por la zona fronteriza.
Más tarde, el arzobispo castrense mantuvo un encuentro con personal del Cuerpo Nacional de Policía en el Tarajal y allí pudo visitar la Oficina de Protección Internacional.
También esa mañana realizó una visita al Acuartelamiento “Otero” donde se reunió con diverso personal de la Unidad Logística 23 y pudo conocer de primera mano las misiones que esta Unidad Logística lleva a cabo en Ceuta.
Esa tarde, monseñor Aznárez se reunió en el Casino Militar con la Real Hermandad de Veteranos y ya en la Comandancia General mantuvo un encuentro con Damas y Señoras de la Inmaculada, Santa Bárbara, Santiago, San Fernando y Perpetuo Socorro.
Esta es la primera visita que realiza a Ceuta el arzobispo Castrense de España. En la misma ha estado acompañado por el vicario general, Carlos Jesús Montes y por el vicario episcopal de la Guardia Civil, Víctor Hernández.