Ceuta, 2 de octubre de 2025. El capitán de la AD Ceuta FC ha tomado la palabra este jueves en la previa del encuentro del domingo frente a la SD Éibar en el estadio Alfonso Murube. El central jienense ha destacado el buen momento que atraviesa el equipo, la solidez defensiva alcanzada en las últimas jornadas y la unión existente en el vestuario, que considera clave para afrontar con garantías esta temporada en LaLiga Hypermotion.
Tras un inicio complicado, en el que el Ceuta encajó demasiados goles y cayó derrotado en las tres primeras jornadas, el equipo ha logrado recomponerse y firmar un mes de septiembre sobresaliente. “Esperamos seguir con esa línea después de encajar muchos goles al principio. No es solo confianza para la defensa, es para todo el equipo y el entrenador”, apuntó el capitán, satisfecho con las dos porterías a cero consecutivas.
Sobre el rival, advirtió de la dificultad del choque: “El Éibar es un buen equipo, lo demuestra todos los años. Tiene buen trato de balón, genera mucho con centros laterales y somete al rival. Pero estamos en casa, donde lo estamos haciendo bien, y le vamos a poner las cosas muy difíciles a todos los que nos visiten”.
El central también valoró el cambio de dinámica del Ceuta tras un inicio irregular: “Sabíamos que los detalles nos estaban penalizando, pero se ha corregido. El equipo está más suelto, las sensaciones son mejores y los resultados también acompañan. Estamos en la línea de menos a más y esperamos seguir progresando”.
Único jugador que ha disputado todos los minutos hasta el momento, confesó que vive con ilusión su regreso a Segunda División: “Intento disfrutar el día a día, entrenando y compitiendo. Tengo la fortuna de estar jugando, y quiero seguir disfrutando de esta categoría tan bonita”.
En cuanto a su papel en ataque, se mostró ambicioso con el balón parado: “En esta categoría es muy importante, tanto en defensa como en ataque. Espero que llegue algún día el gol, pero lo primero es trabajar en defensa mucho y bien”.
Por último, destacó la importancia del ambiente en el vestuario: “Somos una familia, y eso es muy importante. Ya fue bueno el año pasado, y dice mucho tanto de los jugadores como de la gestión del míster en el día a día. La temporada es muy larga, habrá buenos y malos momentos, y lo importante es saber salir de las malas rachas y darle continuidad a los momentos como el actual”.
El Ceuta afronta con confianza su duelo ante el Éibar, respaldado por la solidez defensiva y el espíritu de grupo que el capitán considera fundamentales para competir en una categoría tan exigente.
