La polémica arbitral del encuentro disputado el pasado domingo entre la AD Ceuta FC y la SD Huesca en El Alcoraz ha sumado un nuevo episodio tras una escena presenciada en la zona de vestuarios que el club caballa califica de “vergonzosa”.
Según fuentes del conjunto ceutí, parte del staff técnico del equipo blanco fue testigo de un abrazo entre el árbitro del encuentro, Ais Reig, y el entrenador del conjunto aragonés, Jon Pérez ‘Bolo’, instantes después de la finalización del choque. La escena tuvo lugar en la entrada a los vestuarios y, de acuerdo con el relato de los presentes, se trató de un gesto “extremadamente cariñoso”.
Siempre según las citadas fuentes, el colegiado se dirigió al técnico local con la expresión: “Abuelete, no estés tan serio que has ganado”, mientras le sujetaba el rostro con ambas manos. Una imagen que provocó la inmediata reacción del director deportivo del Ceuta, Edu Villegas, quien recriminó al árbitro la actitud mostrada en ese momento.
El trencilla, visiblemente sorprendido por la reacción, se excusó alegando que mantiene una amistad de más de diez años con el entrenador del Huesca. Villegas le respondió que “no era ni el momento ni la forma”, subrayando que en ese contexto profesional “no hay amigos”.
Ante lo sucedido, la AD Ceuta FC se plantea presentar una denuncia formal y solicitar a LaLiga las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona de vestuarios para esclarecer lo ocurrido.
La controversia se suma a la actuación arbitral durante el partido, en el que Ais Reig ya había sido protagonista al mostrar tarjeta roja directa al delantero del Ceuta Marcos Fernández tras un choque fortuito con el portero del Huesca en la disputa de un balón dividido. El conjunto caballa tuvo que disputar más de una hora con diez jugadores, circunstancia que condicionó el encuentro y que terminó con derrota ceutí por 2-0 en El Alcoraz.



