El Ceuta afronta el descanso de diciembre con la permanencia asegurada y próximo a la zona de ascenso.
Sin importar el desenlace del partido de este domingo ante el filial de la Real Sociedad, el equipo entrenado por José Juan Romero cerrará el año fuera de la zona de descenso, alcanzando el principal objetivo de la campaña.
Después de comenzar con tres derrotas seguidas, el conjunto ceutí ha recuperado terreno y ocupa la novena posición con 26 puntos, situándose a seis del descenso y a solo dos puntos del Burgos, que marca el límite de los puestos altos. «Contar con 26 puntos a estas alturas es algo sorprendente para lo que esperábamos», comentó el entrenador sevillano tras el empate ante Las Palmas este domingo.
El progreso del Ceuta se basa en la continuidad del equipo que compitió en la pasada temporada en Primera Federación, junto a incorporaciones efectivas como Marcos Fernández y José Joaquín Matos, los máximos goleadores, y la experiencia de Anuar Tuhami.
Otro aspecto fundamental ha sido el buen rendimiento en casa, en el Alfonso Murube, donde ha obtenido seis victorias y un empate en nueve encuentros, siendo el segundo mejor local de la categoría solo por detrás del Racing de Santander.
Aunque en el club mantienen la precaución y priorizan asegurar la permanencia cuanto antes, no desaparece el interés por aspirar a objetivos más altos, y el equipo ceutí sueña con continuar compitiendo en las posiciones superiores en esta temporada relevante.


