El Ceuta y el Córdoba empataron a uno en el encuentro celebrado este domingo en el Municipal Alfonso Murube. El Ceuta encaró el duelo con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último duelo disputado frente al Castellón. Por su parte, el Córdoba venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Atlético B en casa y el Linares Deportivo a domicilio, por 4-1 y 0-2 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el equipo ceutí se situó en octava posición, mientras que el Córdoba, por su parte, es tercero al concluir el partido, informa mundodeportivo.
El partido arrancó de forma positiva para el once ceutí, que estrenó el marcador con un tanto de libre directo de Cristian Rodríguez en el minuto 23, acabando el primer tiempo con el resultado de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once cordobés, que puso las tablas con un gol de Lapeña cerca de la conclusión, en el 97. Finalmente, el enfrentamiento concluyó con un 1-1 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, el Ceuta de José Juan Romero relevó a Ñito González, Carlos Doncel, Lolo González, Sofiane y Manu Rico por Aisar, Cedric Teguia, Ale Meléndez, Rodri Ríos y Cristian Rodríguez, mientras que el técnico del Córdoba, Iván Ania, ordenó la entrada de Kuki Zalazar y Simo para suplir a Isma Ruiz y Carracedo.
El árbitro decidió amonestar a ocho jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Uche, Danese, Cedric Teguia y Aisar y por parte del Córdoba se amonestó a Mati Barboza, Lapeña, Adilson y Albarrán.
Tras acabar el partido con este empate, el Córdoba se ubicó en el tercer lugar de la tabla con 45 puntos, ocupando una plaza de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Ceuta con este punto conseguido, alcanzó el octavo puesto con 34 puntos tras el partido.
El próximo compromiso de la Primera Federación para el Ceuta es contra el Recreativo, mientras que el Córdoba se enfrentará al Melilla.