13.9 C
Ceuta
lunes, febrero 10, 2025
spot_img
InicioActualidadEl Concurso del Carnaval arranca con la Chirigota "Pa Rafael, Rafa yo"

El Concurso del Carnaval arranca con la Chirigota «Pa Rafael, Rafa yo»

En una intensa apertura que ha comenzado con su particular versión de la canción "Como yo te amo", parodiando las características típicas de las personas ególatras y que siempre quieren ser el centro de atención.

- Publicidad -spot_img

La segunda actuación de la noche vino de mano de «Pa Rafael, Rafayo, la vida de un ególatra», que hizo aparición en el escenario con todo sus miembros disfrazados del cantante Rafael.

«Dicen que soy un prepotente» fue la declaración de intenciones con la que empezó la segunda parte de su actuación ante un público que empezó tímido pero que se arribó a calentar el ambiente con los emocionantes versos de la Chirigota a la figura de la madre.

«Ni las estrellas del cielo brillan tanto como ustedes» se escuchó con voz femenina desde el público. 

Crítica política en el pasodoble a Pedro Sánchez por su ego, «tiene tanto ego que piensan que somos borregos». Una letra sencilla y acusando a Sánchez de «traición» por apoyar la Ley de Amnistía y al PP de Ceuta por su relación con él, al rezo de «Bendito Sánchez, Bendito Ego». 

«La Cuna de la Legión fue un éxito mundial» fue la primera mención a la actualidad local, en un tono atravesado por el carácter narcisista de sus personajes a los que los chirigoteros parecían abandonar en alguna ocasión para centrar el tiro de su mordaz crítica. Tampoco han escapado de la sátira las fotos de los inmigrantes que aparecieron vestidos con prendas de la Guardia Civil cerca de las instalaciones del CETI. Inevitable final con los problemas de memoria de los implicados en el juicio del caso EMVICESA y la letrilla «este año el Carnaval ha dado una alto de calidad, pero con mi dinero»

Un popurrí que ha comenzado con ritmo bajo el compás de «Hoy puede ser mi gran noche», provocando las risas entre la audiencia. «Si te sientes igual que Pedro Sánchez, es que estás egolatrado, si no aceptas el fallo del jurado, es que estás egolatrado. Estar egolatrado es pensar que haces siempre lo correcto (…) estar egolatrado es gobernar siete legislaturas», acabando la divertida letra con referencia a los veinte años de Gobierno de Juan Vivas.

La Chirigota hacía su despedida entre aplausos con un cuplé poético sobre la multitud de cambios que puede depararte la vida cuando crees que está todo establecido.

- Advertisment -spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

LO ÚLTIMO