15.1 C
Ceuta
jueves, noviembre 27, 2025
spot_img
InicioActualidadEl frío llega a gran parte de España con heladas, nieve y...

El frío llega a gran parte de España con heladas, nieve y mínimas bajo los 5 grados en el Mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipa temperaturas bajas para esta época durante el jueves y viernes, con nevadas en áreas montañosas y heladas en el interior peninsular.

A partir de este jueves, el frío afectará a buena parte del territorio español, provocando nevadas en las cadenas montañosas y heladas en zonas interiores. En la costa mediterránea, las temperaturas mínimas rondarán o bajarán de los 5 grados en las primeras horas del día, según informa la Aemet. La agencia puntualiza que no se trata de una ola de frío, sino de una bajada temporal de las temperaturas.

Durante jueves y viernes se esperan registros “fríos para el periodo del año”, aunque no suficientes para catalogar la situación como una ola de frío prolongada. La Aemet advierte de heladas en el interior peninsular, donde las temperaturas ya fueron bajas desde el martes, y señala que el frío se extenderá hasta las zonas costeras mediterráneas.

Descenso de las mínimas el jueves

El jueves predominarán cielos despejados en gran parte de la Península, excepto en el tercio norte, donde se esperan nubes abundantes o cielo cubierto con precipitaciones débiles ocasionales en Galicia, la Ibérica, el alto Ebro, el Cantábrico y los Pirineos. La cota de nieve ascenderá de 800-1000 metros hasta situarse entre 1400 y 1600 metros.

En las Islas Baleares, el cielo estará nuboso en la parte este del archipiélago, con lluvias en Menorca que podrían extenderse a Mallorca, y una tendencia a abrirse claros. En Canarias, predominará la nubosidad en las zonas montañosas con precipitaciones débiles durante la madrugada, mientras que las islas orientales registrarán intervalos de nubes.

Las temperaturas mínimas bajarán en la vertiente mediterránea, de forma ligera en el cuadrante noroeste y en la vertiente sur atlántica, y se mantendrán estables en el resto del territorio. Se prevén heladas en zonas montañosas del norte y sureste, las mesetas norte y este de la sur, siendo moderadas o localmente fuertes en los Pirineos. Catalunya y Aragón están bajo aviso por las bajas temperaturas.

Por otro lado, las temperaturas máximas aumentarán en buena parte de la Península, especialmente en las zonas montañosas del norte, mientras que se mantendrán estables en áreas bajas del oeste y descenderán en depresiones del noreste y en los litorales de Alborán y sureste.

Leer más

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

LO ÚLTIMO