Hasta 16 menores extranjeros no acompañados han accedido irregularmente a la ciudad autónoma durante el pasado fin de semana saltando el vallado fronterizo o, sobre todo, a nado aprovechando las adversas condiciones meteorológicas, que según el testimonio de los niños hacen que las Fuerzas de Seguridad marroquíes relajen su vigilancia por la vía marítima.
Son jóvenes algunos de los cuales están a punto de alcanzar la mayoría de edad, aunque los más numerosos tienen entre 16 y 17 años.
Fuentes del Gobierno local, consultadas por agencias, destacan la «máxima preocupación» por el riesgo que asumen los menores para tratar de llegar a Ceuta, pero también por la sobreocupación que añaden a los centros de acogida de los mismos.
El pasado año fueron 122 los menores que llegaron a Ceuta de forma que representaba un riesgo para sus vidas y que fueron atendidos en la Ciudad.
La cifra se ha elevado enormemente en las pasadas tres semanas. Hay que recordar que recientemente el Gobierno de Ceuta pretende impulsar un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para su acogida.