El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha reafirmado su intención de continuar con el diálogo abierto hacia los partidos representados en la Asamblea, exceptuando a Vox, en una política centrada en lograr acuerdos para el año 2026. Así lo expresó el portavoz del Gobierno local, Alejandro Ramírez, tras la reunión del último Consejo de Gobierno.
Según El Faro de Ceuta, la aprobación de los Presupuestos para 2026 se consiguió gracias al apoyo de los diputados no adscritos, hecho que provocó críticas de otras formaciones políticas. A pesar de ello, Ramírez defendió las decisiones del Ejecutivo y destacó que el diálogo ha sido una constante durante las negociaciones previas.
“El Presupuesto es una herramienta clave, por no decir indispensable, para la ejecución de casi todas las acciones previstas en 2026”, afirmó el portavoz, remarcando que el Gobierno ha ofrecido diálogo a todos los grupos parlamentarios excepto a Vox.
Ramírez indicó que se mantuvieron conversaciones, se atendieron demandas y se buscó conseguir consensos que permitieran un mayor respaldo en la Asamblea. Sin embargo, reconoció que en algunos casos no fue posible cerrar acuerdos. “Si finalmente no se alcanzó un entendimiento y no lograron apoyar el Presupuesto, poco más se puede hacer”, señaló.
En esta línea, el portavoz insistió en que la búsqueda de apoyos continuará siendo una prioridad en la agenda política del Ejecutivo durante 2026. “No modificaremos esta disposición a dialogar con los grupos cuando sea necesario, siempre en beneficio de la ciudadanía de Ceuta”, aseguró.
Estas manifestaciones tuvieron lugar tras la presentación de los 14 ejes de acción del Gobierno para la legislatura, donde se reafirma la apuesta por el diálogo político como base para lograr acuerdos, manteniendo la exclusión de Vox de este marco de cooperación, tal como recoge El Faro de Ceuta.


