15.1 C
Ceuta
lunes, enero 26, 2026
Publicidadspot_img
InicioNacionalEl homenaje estatal por el accidente de Adamuz se pospondrá a petición...

El homenaje estatal por el accidente de Adamuz se pospondrá a petición de los familiares

El Gobierno y la Junta de Andalucía han decidido aplazar la ceremonia de homenaje de Estado en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), que estaba programada para el 31 de enero, con la finalidad de asegurar la asistencia del mayor número de familiares posible.

Fuentes del Ejecutivo central explicaron que esta resolución se tomó tras dialogar con la mayoría de las familias afectadas, muchas de las cuales expresaron dificultades para acudir en la fecha establecida o prefirieron que el evento se celebre en una fecha posterior.

Ante esta situación, ambas instituciones acordaron retrasar el homenaje y fijar una nueva fecha próximamente, dando prioridad a la participación de los allegados de las víctimas.

El 21 de enero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, habían convenido mediante llamada telefónica realizar un homenaje de Estado el sábado 31 de enero en Huelva, donde reside aproximadamente la mitad de las personas fallecidas en el siniestro.

En comunicados emitidos casi simultáneamente, ambos gobiernos indicaron que los mandatarios intercambiaron información relacionada con la atención a las víctimas y con los trabajos desarrollados en el lugar del accidente.

Fuentes oficiales habían señalado días atrás que, antes de confirmar la fecha del funeral de Estado, era preciso esperar la recuperación e identificación de todas las víctimas y coordinar las agendas con la Casa Real, aspectos que también han influido en el aplazamiento del acto.

Este domingo, en Adamuz tuvo lugar un funeral organizado por el Obispado de Córdoba, que reunió a autoridades, familiares y residentes. La celebración fue presidida por el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, y contó con la presencia de una veintena de sacerdotes, entre ellos el párroco de San Andrés de Adamuz y el obispo emérito Demetrio Fernández.

Participaron también representantes de diversos sectores de la provincia y vecinos que colaboraron desde los primeros momentos tras el accidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO