La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Ceuta ha asumido el compromiso con Comisiones Obreras (CCOO) de hallar una solución definitiva a la carencia actual de inspectores médicos, situación provocada por las bajas laborales de las tres especialistas que forman parte de este servicio.
Alfonso Grande, director provincial del INSS, comunicó este acuerdo durante una reunión con Emilio J. Postigo, secretario general de la FSC-CCOO de Ceuta; Manuel Domínguez, coordinador del Sector de la AGE; y José Manuel Ruiz, delegado sindical de la Sección de la Seguridad Social.
Desde el sindicato indicaron que mantendrán una estrecha vigilancia sobre las medidas implementadas por la Dirección Provincial, las cuales deben asegurar tanto el adecuado funcionamiento de la Inspección Médica como una atención óptima para los trabajadores que dependen de este servicio.
Asimismo, CCOO expuso en la reunión la insatisfacción del personal debido a diversos problemas internos. La administración reconoció estas preocupaciones y manifestó su propósito de mejorar la organización y el funcionamiento interno.