El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a cuestionar la gestión de la empresa municipal Servilimpce, encargada de la limpieza viaria en la ciudad. La formación localista califica de «nefasta, ineficaz y deficiente» la administración de los recursos humanos y materiales, señalando que la limpieza en las distintas barriadas sigue sin mejorar.
Desde el MDyC aseguran haber recibido numerosas quejas de la ciudadanía sobre el estado de las calles. Un ejemplo reciente, según indican, ha sido la barriada de Arcos Quebrados, donde los vecinos han denunciado la retirada de contenedores de basura, lo que, según sus palabras, podría convertir la zona en un «vertedero».
Además de las críticas por parte de los vecinos, la formación política destaca que la situación tampoco satisface a los propios trabajadores de la empresa municipal, como reflejan las «innumerables quejas» que han trascendido desde los sindicatos.
El MDyC recuerda que la municipalización del servicio de limpieza viaria tenía como objetivo principal mejorar la higiene y mantenimiento de las calles, algo que, en su opinión, no se está cumpliendo. Atribuyen este problema a la gestión del gerente de Servilimpce y consideran que el Ejecutivo local debe hacer «autocrítica» y redirigir su estrategia para garantizar un servicio eficiente y de calidad en todas las barriadas.
«Somos conscientes de que Servilimpce no lleva demasiado tiempo operando, pero es necesario que se revise el rumbo de esta empresa municipal para que la limpieza viaria sea una realidad y llegue a todos los rincones de la ciudad», concluyen desde el MDyC.