El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que el actual temporal está poniendo de manifiesto la falta de mantenimiento en el parque de viviendas de titularidad pública por parte del Ejecutivo local. La formación localista asegura que las consecuencias de las distintas borrascas que están afectando a la ciudad se están notando especialmente en barriadas como Juan XXIII o Príncipe Felipe.
Según trasladan desde el partido, los vecinos de estas zonas están sufriendo numerosos problemas derivados de las lluvias y el viento, entre ellos desprendimientos en fachadas, filtraciones, bolsas de agua en paredes, deficiencias en cubiertas e incluso inundaciones en el interior de las viviendas. “Toallas empapadas en el suelo sin tregua para secarse y filas de cubos que no dan para más” son algunas de las situaciones que, aseguran, se repiten en distintos hogares.
Desde el MDyC critican al Ejecutivo por la “falta de mantenimiento” en el parque inmobiliario público, una situación que consideran que el temporal ha dejado en evidencia. Asimismo, la formación reprocha al portavoz del Gobierno local, Alejandro Ramírez, sus declaraciones en las que afirmaba que “Ceuta está preparada” para hacer frente al temporal. “El consejero de Vivienda podría darse un paseo por las barriadas para decirle a la cara a la gente que vive en estas promociones que las lluvias no les van a afectar”, señalan.
La formación también pone el foco en los centros educativos de la ciudad, donde, según indican, se están registrando problemas en el cableado eléctrico y en las infraestructuras como consecuencia de filtraciones. A ello se suma la situación del arbolado urbano, afectado por las fuertes rachas de viento, que para el MDyC evidencia una falta de conservación.
Por otro lado, los localistas recuerdan la ausencia de un albergue municipal en Ceuta, un proyecto que consideran “pendiente” desde 2016. En este sentido, critican que la Consejería de Servicios Sociales no haya puesto en marcha aún esta infraestructura pese a la urgencia que, a su juicio, supone para las personas sin hogar en episodios meteorológicos adversos.
Desde el MDyC sostienen que el Ejecutivo está “improvisando” ante el temporal y actuando “a golpe de titular”. Según la formación, los vecinos no saben a quién dirigirse ante sus reclamaciones y consideran que no se puede hablar de prevención cuando las actuaciones se producen de forma posterior a los daños. También advierten de la exposición de trabajadores públicos encargados de limpieza y mantenimiento durante episodios de alerta naranja.



