El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que los recientes cambios en las gerencias de Servilimpce, Obimace y Obimasa responden a la “nefasta” gestión del consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, quien preside las tres sociedades municipales.
La formación localista ha participado este viernes en los distintos Consejos de Administración celebrados durante la mañana, en los que se abordaron los ceses y nombramientos de los responsables de las tres empresas públicas. Según han explicado, votaron en contra de los nuevos nombramientos en todas las sociedades municipales.
Asimismo, el MDyC votó en contra del cese del gerente de Servilimpce y a favor del cese de los gerentes de Obimace y Obimasa. “Con los apoyos al cambio de gerentes se ha demostrado quiénes son los verdaderos socios del Gobierno”, han señalado desde la formación.
Desde el partido consideran que la sustitución de gerentes en las tres sociedades que dependen del área dirigida por Ramírez “tiene más que ver con la nefasta gestión del consejero que con optimizar y mejorar el funcionamiento de las empresas municipales”. En este sentido, recuerdan que uno de los gerentes cesados fue seleccionado con el respaldo del área de Recursos Humanos por contar, según el proceso de evaluación, con mayor experiencia y mejor trayectoria profesional entre los candidatos presentados.
El MDyC sostiene que los cambios realizados evidencian problemas de gestión en empresas públicas que califican de “críticas” para el funcionamiento de la ciudad. Por ello, la formación insta al consejero a realizar un ejercicio de autocrítica y a asumir responsabilidades por la situación generada en estas sociedades municipales.
Finalmente, los localistas reclaman mayor transparencia en la toma de decisiones y consideran necesario priorizar la estabilidad y la eficiencia en la gestión de las empresas públicas para garantizar el correcto funcionamiento de servicios esenciales en la ciudad autónoma.



