Hamed, el policía portuario, se ha ratificado en todo lo dicho en sala ante el tribunal. «De hecho lo he protegido y gracias a mí no le han metido mano», y lo he hecho con todos los acusados.
«Yo me hago cargo de devolver el dinero a todos uno a uno», les decía, pero que yo no me quedaba con ningún dinero», ha indicado Hamed.
Sobre el negocio de relojes «nunca, en la vida, he tenido negocio con López, de nada». «En la vida hemos hablado de relojes, la única verdad son los temas quirúrgicos y los pañales, pero yo les puse en contacto con estas dos personas, un amigo mío de Ceuta y un empresario de Marruecos, los puse en contacto para comprar pañales e introducirlos en Ceuta y llevarlos a Marruecos en bultos cuando había este tipo de comercio», ha contado Hamed.
Ha añadido que «yo siempre dejaba a Antonio a solas y yo a unos metros y luego le preguntaba si habían llegado a un acuerdo».
«Es mentira que tuviera una buena relación desde el puerto, ha dicho Hamed y he escuchado lo de la pata coja». «Y lo que he hecho es protegerlo: el Sr. Abdelaziz es el que quería pegarle en la explanada».
«¿Usted conoce a un tal Mustafa Salam?, le ha preguntado a Hamed el fiscal y este le ha dicho que sí, «que quería una vivienda y Antonio le pidió 8.000 euros, que le llevé yo en mano». «Todos es de las casas de VPO, no otro negocio», ha reiterado el policía portuario.
Ha especificado que «las reuniones eran en el garaje o en el trastero. Antonio entró con los dos y yo esperé fuera. Terminaron, salieron todos contentos y me dijeron que este señor se había comprometido a devolvernos el dinero, y que se veían en Marbella».
El letrado de Antonio le ha preguntado a Hamed si tiene alguna foto o documento distinto de su palabra que acredite las entregas de dinero. Y le ha preguntado «¿y si lo tiene por qué hasta la fecha no ha aportado la documentación?». Ha contestado que «porque esos son chanchullos y se hace bajo cuerda». «Tengo a los clientes y al señor Antonio. Ahí tienen ustedes a los 14 para que les digan por qué», ha subrayado el intermediario de Antonio.
Sobre la rebaja de pena
Calero ha dicho que «el pacto del fiscal con él y otros acusados se niega y todo el mundo sabe que existe. Esa reserva sobre los pactos y acuerdos es en sede civil y no en penal», ha matizado. «Denuncio que es además ilegal e inmoral». «¿Tiene usted un acuerdo con el fiscal para que haga esta incriminación a López y evite la prisión?», le ha preguntado al portuario. «No es verdad», ha dicho Hamed. «No hay cambio procesal».
Por su parte Antonio López no ha contestado a ninguna pregunta más. Calero le ha aconsejado que deje de contestar a las preguntas del fiscal y a la acusación particular. Solo a las defensas. A Antonio López se le ha visto más decaído y cansado a raíz del careo y de otra llamada escuchada en sala donde se hablaba de dinero entre el intermediario y él, que no ha contextualizado pese a la petición del fiscal.