El Partido Popular ha respondido a la advertencia de Junts respecto a la estabilidad del Gobierno intensificando sus críticas hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Desde la dirección del partido han señalado que “es momento de tomar una posición clara”, enfatizando que consideran que la amenaza independentista evidencia la fragilidad del gobierno coaligado.
La situación política se complica tras la gran concentración en Valencia contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, organizada por colectivos sociales y fuerzas de oposición. En este clima de tensión, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, evitó pronunciarse sobre el aniversario de la DANA que afectó al sureste del país, un período que en el partido califican como una “semana complicada” para Sánchez.
Con el foco puesto en el conflicto territorial y la discusión acerca de la amnistía, los populares intentan diferenciarse del Gobierno central y fortalecer su discurso de firmeza contra los aliados independentistas del PSOE.


