En las conversaciones entre Leila Benali, ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos, y Ekperikpe Ekpo, ministro de Estado de Recursos Petrolíferos de Nigeria, el miércoles, se destacaron los progresos significativos del proyecto del gasoducto Nigeria-Marruecos.
Estos avances, junto con otros proyectos en energía y desarrollo sostenible, fueron el foco de la reunión en Rabat durante la visita de trabajo de Ekpo a Marruecos. La ministra Benali subrayó la importancia de estos proyectos en la dinámica positiva de las relaciones bilaterales, iniciada por la visita del rey Mohammed VI a Nigeria en 2016.
Ekpo elogió los esfuerzos de Marruecos en la ejecución del proyecto, que se prevé que impulse el crecimiento económico y fomente la integración regional en el continente africano.
El gasoducto, con más de 5,700 kilómetros de longitud, conectará Nigeria con Europa a través de España y se espera que tenga una capacidad anual de 30 a 40 mil millones de metros cúbicos, proporcionando aproximadamente 3 mil millones de pies cúbicos estándar por día de gas.