Las elecciones europeas del 6 de junio podrían tener repercusiones en el seno del PSOE ceutí de cara al procedimiento para renovar el Consejo Regional.
Hay que recordar que tras la decisión de la municipalización del servicio de limpieza viaria, TRACE, Juan Gutiérrez, en calidad también de encargado general de dicha empresa, renunció a su acta de diputado en la Asamblea para no incurrir en incompatibilidad.
Además, tal y como adelantó este medio, también ha puesto de relieve que descarta presentarse como candidato a la Secretaría General, de la que actualmente es el máximo responsable.
Abierto el abanico de posibilidades, se contemplaba la celebración de un Comité Extraordinario para no tener que esperar un año y medio al Comité Extraordinario. Ahora, en el seno de la familia socialista ceutí se baraja otra variable: nombrar una gestora y esperar que ello tranquilice la situación, dado que existe la posibilidad de que unas elecciones pudieran perjudicar al partido en Ceuta.
El PSOE podría alargar el proceso consultivo interno mediante el nombramiento de una gestora
Tras las decisiones adoptadas por el secretario general Juan Gutiérrez, todo apunta a la creación de una comisión gestora que alargaría plazos
ARTÍCULOS RELACIONADOS