El Grupo Socialista en la Asamblea de Ceuta presentará en el próximo Pleno una propuesta para impulsar el Parque Marítimo del Mediterráneo, que, según denuncian, «lleva años estancado». Los socialistas consideran que el Gobierno local y la dirección de las instalaciones han mostrado una falta de iniciativa a la hora de modernizar y optimizar este espacio clave para el turismo y el ocio en la ciudad.
«El Gobierno y los directivos del Parque Marítimo se han limitado a sestear durante años, sin explorar nuevas posibilidades ni implementar mejoras», critican desde el PSOE. «A la vista de los resultados, el Parque podría haber subsistido durante dos décadas ahorrándose los sueldos de los directivos».
Medidas para mejorar la gestión
El Grupo Socialista propone una serie de medidas para reactivar el Parque Marítimo y hacerlo más atractivo tanto para los turistas como para los ceutíes. Entre ellas, destacan la recuperación de los abonos, ofertas especiales para clientes habituales, entradas de tarde, precios reducidos para jóvenes y familias numerosas, y la ampliación del horario de apertura durante los meses de verano. «No tiene sentido cerrar unas instalaciones de este tipo a las ocho de la tarde en pleno verano», señalan.
Aprovechamiento anual del Parque
Otra de las reclamaciones del PSOE es convertir el Parque Marítimo en un espacio de uso continuo a lo largo del año, y no solo en la temporada estival. «Debemos aprovechar su potencial como espacio público, desarrollar un calendario de actividades deportivas y de ocio, así como eventos culturales que amplíen su atractivo», afirman desde el Grupo Socialista. «Es un espacio con muchísimas posibilidades si se gestiona adecuadamente».
Urgente actualización de la web
Los socialistas también han criticado la falta de actualización de la página web del Parque Marítimo, la cual consideran «anclada en el siglo XX». «Hemos denunciado en repetidas ocasiones que la información en la web está completamente desfasada. Todavía se anuncian locales de hostelería que cerraron hace años, como el restaurante La Peña, el Bartolo, la Cantina Mexicana o la discoteca Nouveau», advierten.
Revisión de las concesiones
Finalmente, el PSOE exige una revisión de las concesiones dentro del Parque Marítimo, ya que, según denuncian, «varias de ellas no están al día en sus pagos». Para los socialistas, esto evidencia «una gestión irresponsable de los fondos públicos y supone un freno al desarrollo del Parque».
Con esta propuesta, el Grupo Socialista busca que el Gobierno de la Ciudad tome medidas concretas para mejorar la gestión del Parque Marítimo del Mediterráneo y garantizar que siga siendo un espacio de referencia en Ceuta.