Entre 2020 y 2024, la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, vio cómo su remuneración aumentaba notablemente, según los datos de la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA). En tan solo cinco años, su salario en el ayuntamiento pasó de 14.800 euros a 95.465 euros, multiplicándose por seis.
Este incremento coloca a Muñoz, responsable de un municipio de 159.000 habitantes, como la octava alcaldesa con mayores ingresos en España y la primera en el ranking entre las que no gobiernan una capital de provincia.
La alcaldesa ha estado en el foco mediático a raíz de la investigación policial que involucra a su marido y su hijastro. Durante 2023, Muñoz apareció en varias ocasiones ante los medios acompañada por miembros de su equipo de gobierno, como la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, para tratar diversos temas relacionados con la gestión municipal.
El considerable aumento en su sueldo ha generado discusión política y social en Marbella, donde la oposición y diferentes colectivos han solicitado aclaraciones acerca de los criterios empleados para justificar esta evolución en la remuneración.



