Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, renuncia a su acta de diputado en la Asamblea de la Ciudad debido a la incompatibilidad que le acarrea la municipalización del servicio de limpieza. Gutiérrez es encargado general de Trace, la empresa que hasta ahora está gestionando el servicio.
Para él, pedir la excedencia le supondría una pérdida de sus ingresos personales, una cantidad muy importante.
Por ahora, se desconoce cómo va a quedar la relación, si sigue como secretario general después de renunciar al acta de diputado.
Como es sabido por los lectores de este medio, la relación del núcleo político del partido y el Grupo Municipal socialista es nula, lo que podría llevar a ahondar en el PSOE ceutí a una situación permanente de darse la espalda unos a otros, como se está viviendo en estos últimos días. Los máximos responsables deberán ahora tomar decisiones clave, léase el vicesecretario general, Melchor León.
Por otra parte, todo indica que Gutiérrez se vería abocado a nombrar una gestora para llegar hasta un congreso que normalizara la situación actual del partido, con sectores que ni se miran.
Lo más probable, por otro lado, es que el portavoz socialista en la Asamblea sea Sebastián Guerrero, que a su vez es secretario de Comercio y Turismo en la Comisión Ejecutiva Regional.