El sitio especializado “The Diplomat in Spain“, indicó que Enrique Ojeda Vila, actual director de la Casa de América, se perfila como el próximo embajador de España en Marruecos.
“El Gobierno nombrará embajador en Marruecos al diplomático Enrique Ojeda, en sustitución de Ricardo Díez-Hochleitner, en el cargo desde hace ocho años y medio”, menciona la misma fuente.
Presente en la inauguración de la VIII Conferencia de Embajadores de España acreditados en el exterior, que tuvo lugar el miércoles 10 de enero en Madrid, Díez-Hochleitner informó a sus compañeros del Ministerio de su inminente salida de Rabat, según informó el diario español El “The Objective“, que afirma haber obtenido esta información de fuentes diplomáticas.
Enrique Ojeda Vila fue embajador en El Salvador, Bolivia y Chile. El diplomático también dirigió, durante cinco años, la Fundación Tres Culturas, “una de las principales instituciones dedicadas al diálogo intercultural en España, lo que le permite seguir de cerca la realidad del país vecino”, señala el medio informativo.