‘El Kaiser’, un ídolo de varias generaciones que traspasó fronteras y un futbolista al que todos se querían parecer. Franz Beckenbauer (Múnich, 11 de septiembre de 1945) falleció este lunes a los 78 años de edad tras luchar durante los últimos meses conta una enfermedad que le tuvo apartado de la vida público, informa mundodeportivo.
Mito y leyenda del fútbol germano, considerado junto a Karl-Heinz Rummenigge y Gerd Muller como uno de los más grandes de entre todos los que han vestido la camiseta de la ‘Mannschaft’, su nombre siempre apareció en la lista de leyendas del balompié planetario. El futbolista que mejor representó una posición desaparecida en nuestro días como la del líbero, ejecutándola a las mil maravillas para convertirse en uno de los mejores defensas (y a la vez mucho más que eso) de todos los tiempos.
Como jugador ganó dos veces el Balón de Oro (1972 y 1976) y conquistó, entre otros muchos títulos, el Mundial de Alemania 1974, la Eurocopa de Bélgica 1972, y tres Copas de Europa de forma consecutiva con el Bayern Múnich (1973/74, 1974/75 y 1975/76). Como seleccionador, fue el encargado de dirigir a Alemania hasta el título en el Mundial de Italia 1990. Hasta la fecha, solo tres personas han conseguido conquistar el campeonato del mundo del fútbol primero como jugador y más tarde como técnico: el brasileño Mário Zagallo, también fallecido el pasado viernes, el propio Franz Beckenbauer, y el francés Didier Desschamps.