13.4 C
Ceuta
martes, diciembre 30, 2025
spot_img
InicioPolíticaFeijóo busca consenso con Vox en Extremadura y descarta nuevas elecciones autonómicas

Feijóo busca consenso con Vox en Extremadura y descarta nuevas elecciones autonómicas

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha reiterado su objetivo de dialogar con Santiago Abascal, presidente de Vox, para alcanzar un acuerdo que facilite la investidura en Extremadura y evitar así una repetición de los comicios. Durante su balance anual en la sede nacional del PP, Feijóo ha apoyado la posibilidad de un entendimiento entre ambos partidos y no ha descartado un gobierno conjunto.

El dirigente popular ha señalado que «el cordón sanitario del PP no está dirigido a Vox ni a sus votantes, sino a Bildu». Ha subrayado que convocar nuevamente a las urnas sería una falta de respeto hacia los ciudadanos extremeños y afirmó que la responsabilidad recaería en Vox. Aunque reconoció que las negociaciones están en sus inicios y que aún hay plazo hasta febrero para lograr la investidura, Feijóo mostró una postura conciliadora ante la formación de Abascal, consciente de la importancia de sus votos tanto en Extremadura como en las elecciones autonómicas de 2026.

Feijóo no excluyó ningún escenario salvo la repetición electoral, abierta también a la posibilidad de formar un Ejecutivo con Vox, a pesar de que en el último congreso de su partido expresó preferir gobiernos en solitario. Explicó que ese sigue siendo su objetivo, pero admitió que sin mayorías claras será necesario llegar a acuerdos.

En su intervención, criticó fuertemente al Gobierno de Pedro Sánchez, calificando 2025 como «el año del colapso total del sanchismo». Argumentó que el Ejecutivo ha acumulado «fracasos» en ámbitos como la actividad parlamentaria, política de vivienda, gestión migratoria, administración de los fondos europeos y combate a la corrupción. Denunció la existencia de una «minoría de bloqueo» del PSOE y anticipó que 2026 será «el año del cambio».

Durante la ronda de preguntas, Feijóo hizo referencia a la controversia por los mensajes intercambiados con el presidente valenciano, Carlos Mazón, el día de la dana. Indicó que ha entregado a la jueza de Catarroja toda la documentación solicitada y se comprometió a facilitar el resto de los mensajes si la justicia lo requiere. Destacó que su colaboración es completa y negó haber borrado mensajes o manipulado pruebas.

Finalmente, manifestó su apoyo al desalojo de migrantes en un instituto público de Badalona, acción promovida por el alcalde Xavier García Albiol. Feijóo defendió que «la ocupación ilegal no es una solución» y resaltó la necesidad de combinar la aplicación de la ley con políticas sociales que atiendan las causas subyacentes.

Leer más

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO