El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, expresó este jueves sus dudas sobre el nuevo sistema de financiación autonómica que presentó la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señalando que “no se ajusta a las necesidades ciudadanas, sino a las demandas del separatismo”.
En una publicación en X, Feijóo difundió varios titulares de prensa que reflejan el rechazo generalizado de las comunidades autónomas al modelo, salvo Cataluña. Para él, esta oposición mayoritaria evidencia la falta del consenso territorial necesario.
El líder popular también cuestionó la intervención de Oriol Junqueras, líder de ERC, en la elaboración del modelo, destacando que “un condenado por malversación no debería liderar la construcción del nuevo sistema de financiación autonómica”.
De cara a su encuentro del próximo lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo adelantó que llevará la voz de quienes buscan justicia y transmitirá que “no se puede continuar con esta propuesta” ni permitir que “la gestión del dinero de toda España dependa de quienes desean separarse”.


