El piloto asturiano continúa superando el paso de los años durante la conmemoración del 75º aniversario de la Fórmula 1
A punto de disputar su Gran Premio número 411 en la Fórmula 1, Fernando Alonso se mantiene como una figura emblemática del automovilismo. En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, el piloto de Aston Martin encara la temporada sin puntos, pero con un espíritu intacto. “Me encanta pilotar y llevo mucho tiempo en esto… Me siento fresco, motivado y feliz. ¿Por qué debería parar ahora?”, comenta el español con la misma dedicación que al inicio de su carrera.
El 75º aniversario de la Fórmula 1 ha sido una ocasión para reunir a sus grandes estrellas. Alonso, que debutó en 2001 con Minardi, es una de las figuras más longevas. Pocos han permanecido tanto tiempo en el paddock ni acumulado tantos momentos que han quedado grabados. Uno de ellos fue el legendario Gran Premio de Ímola en 2005, donde frenó a Michael Schumacher en una carrera memorable que le condujo hacia su primer título mundial.
“Sabía que Michael era un segundo más rápido por vuelta, así que tenía que evitar errores”, rememora Alonso sobre esa memorable carrera. En ese momento, contaba con el apoyo fundamental de Flavio Briatore. “Éramos un grupo excelente, cada uno desempeñaba su función”, recuerda el italiano, que estará presente en esta ocasión especial.
Este fin de semana el reto será distinto. Aunque están previstas las primeras mejoras para el AMR25, solucionar los problemas del monoplaza resulta complicado bajo la normativa actual. Sin embargo, Alonso mantiene su determinación. En Miami evidenció que su capacidad sigue intacta al entrar en el top-10 de la clasificación sprint con el coche menos competitivo del circuito.
Sus comienzos fueron aún más complicados. “Debuté con Minardi y no teníamos garantizado llegar a la carrera de Australia. No hubo pruebas previas ni simuladores como hoy en día”, comenta. “La primera persona que supo que corría fue mi madre, porque tuvimos que comprar juntos una maleta”, añade entre risas.
Tras más de veinte años, el asturiano sigue activo y con la mirada puesta en el nuevo reglamento de 2026, que ya ha probado en el simulador de Silverstone. No contempla la retirada a corto plazo: “Hasta los 50 seguiré corriendo”, bromea, aunque antes dijo lo mismo respecto a los 40. El tiempo será quien lo confirme. Por ahora, Fernando Alonso continúa haciendo historia.
Fuente: Artículo original