La Real Sociedad quedó fuera de la final de la Copa del Rey tras un vibrante 4-4 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Pese a la eliminación, el técnico del equipo donostiarra, Imanol Alguacil, ensalzó la actuación de sus jugadores y lamentó ciertas decisiones arbitrales que marcaron el desenlace de la eliminatoria.
El entrenador realista no ocultó su orgullo por la entrega y el juego desplegado por su equipo en la vuelta de la semifinal copera, después de haber caído en la ida por 0-1 en Anoeta. «Ayer, nadie daba un duro por nosotros, una pena. Al equipo no le falta ni juego ni personalidad. No ha podido ser llegar a esa deseada final. Nos vamos orgullosos por el partido de casa y el de hoy, por encima de las expectativas de muchos», expresó Alguacil.
Uno de los momentos clave del partido fue el 3-3 del Real Madrid, precedido por un posible fuera de juego de Kylian Mbappé que no fue señalado. Al respecto, Imanol se mostró contundente: «Era fuera de juego, se puede pitar. Es mejor no hablar, no lo han pitado y punto. Nos han eliminado teniendo ayudas en un apartado que tiene que ser neutro. El Madrid es un grande y no necesita ayudas. Tengo muy claro que no hubieran dado el gol si hubiera pasado en el otro área».
A pesar del resultado adverso, la Real Sociedad mostró una gran capacidad ofensiva, dejando de lado su reciente falta de gol en LaLiga. «Este tipo de partidos sirve para eso, y nos tiene que dar ese plus que muchas veces nos ha faltado. Venimos haciendo una temporada muy buena a partir de la sexta jornada», valoró el técnico.
Con un calendario cargado de compromisos en Liga, Copa y Europa League, Imanol Alguacil destacó el esfuerzo de sus jugadores: «Hemos jugado 19 partidos y el equipo nunca se ha caído, no ha dejado de trabajar. Me hace estar tranquilo y orgulloso. Las noches históricas se quedan en el recuerdo si llegas a la final, pero esta se queda en el fondo de mi corazón».
